Antonio de Arochena - WikiGuate

Antonio de Arochena

Última actualización: septiembre 6, 2016

Antonio de Arochena (Santiago de Guatemala, 19 de febrero de 1704) fue un fraile franciscano, lector jubilado y cronista durante la Época Colonial (Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala, 2004).

Arochena fue hijo de Juan Ángel de Arochena y de Dionisia Calderón. Se graduó de Doctor en Teología en la Universidad de San Carlos. Escribió Catalogo y noticias de los escritores del Orden de San Francisco de la Provincia de Guatemala, con tres indices: uno de los que escribieron en latín, otro de los que escribieron en español y otro de los que lo hicieron en idiomas indígenas. Dicha obra fue de suma utilidad al bibliógrafo mexicano Juan José de Eguiara y Eguren, al tratar a los autores guatemaltecos en Biblioteca Mexicana -1760- y a José Mariano Beristain de Souza, quien obtuvo el original en 1815, del Presbítero Marcos Linares Zendales (Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala, 2004).

Referencias Bibliográficas

  • Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. (2004). Asociación de Amigos del País Guatemala. Editorial: Amigos del País, Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro