Antonio de Arochena

Antonio de Arochena (Santiago de Guatemala, 19 de febrero de 1704) fue un fraile franciscano, lector jubilado y cronista durante la Época Colonial (Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala, 2004).

Arochena fue hijo de Juan Ángel de Arochena y de Dionisia Calderón. Se graduó de Doctor en Teología en la Universidad de San Carlos. Escribió Catalogo y noticias de los escritores del Orden de San Francisco de la Provincia de Guatemala, con tres indices: uno de los que escribieron en latín, otro de los que escribieron en español y otro de los que lo hicieron en idiomas indígenas. Dicha obra fue de suma utilidad al bibliógrafo mexicano Juan José de Eguiara y Eguren, al tratar a los autores guatemaltecos en Biblioteca Mexicana -1760- y a José Mariano Beristain de Souza, quien obtuvo el original en 1815, del Presbítero Marcos Linares Zendales (Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala, 2004).

Referencias Bibliográficas

  • Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. (2004). Asociación de Amigos del País Guatemala. Editorial: Amigos del País, Guatemala.
septiembre 6, 2016
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas