Antonio Gallo Armosino - WikiGuate

Antonio Gallo Armosino

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Antonio Gallo Armosino (Italia, 1926) -conocido como el Padre Gallo- es un docente, filósofo y religioso jesuita. Ha sido reconocido nacionalmente en Guatemala por su larga labor y su presencia religiosa (Blandón, 2014).

Fue egresado de la carrera de Teología en Barcelona, España, y fue recibido de doctor en Zúrich, Suiza. Realizó su formación diversificada en Medellín, Colombia (Blandón, 2014).

Interesado por la cultura autóctona, el sincretismo religioso y el mundo iconográfico, llegó a Guatemala en el año de 1960 y fue uno de los miembros fundadores de la Universidad Rafael Landívar. Durante una época vivió en Chajul, Quiché, en donde atestiguó la guerra civil. Además de dedicarse a la vida religiosa, se ha desempeñado en la docencia como profesor en la Universidad Rafael Landívar por más de 50 años, en la que también ha sido vicerrector (Blandón, 2014).

También ha escrito varios libros sobre cultura, estética y antropología, entre los que están “Identidad nacional y Ver de verdad”. Ha sido galardonado con la Orden del Quetzal. (Blandón, 2014).

Referencias bibliográficas

  • Blandón, E. (2014). Entrevista. Padre Gallo: “El camino hay que hacerlo”. Diario La Hora: Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro