Antonio de Herrera y Tordecillas

Antonio de Herrera y Tordecillas (España, 1549 – Madrid, 1625) fue un escritor y Cronista Mayor de las Indias durante la época colonial (Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala, 2004).

Herrera fue nombrado en 1596 Cronista Mayor de las Indias y en tal calidad escribió la Historia general de los hechos castellanos en las islas y tierra firme del Mar Océano. Popularmente se llama a esta obra Décadas de Herrera, porque está dividida en décadas que van de 1492 a 1552 (Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala, 2004).

Para escribir el libro utilizó documentación oficial, relaciones de descubridores y conquistadores y manuscritos inéditos de la Real Cámara. La Edición Príncipe de la obra apareció en Madrid -España- de 1601 a 1615 y se reimprimió en 1730 también en Madrid. Ambas obras aparecieron ilustradas con numerosos grabados sobre hechos y personajes relevantes (Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala, 2004).

Referencias Bibliográficas

  • Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. (2004). Asociación de Amigos del País Guatemala. Editorial: Amigos del País, Guatemala.
septiembre 20, 2016
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas