Aracely Chavarría Cabrera Recinos - WikiGuate

Aracely Chavarría Cabrera Recinos

(Última actualización: diciembre 12, 2016)

Aracely Chavarría Cabrera Recinos (Santa Rosa, Guatemala, 1 de enero de 1962) es una política y diputada guatemalteca. Fue nombrada diputada al Congreso de la República de Guatemala, por el Partido Patriota -PP-, para el período del 14 de enero 2016 al 14 de enero de 2020  (Congreso de la República de Guatemala, 2016).

Fue reelecta diputada por el PP en el 2015 y representa al departamento de Santa Rosa. Pero renunció al partido y pasó a formar parte de la bancada del Partido Reformador (Congreso de la República de Guatemala, 2016). Es esposa del exalcalde Patriota, Rubelio Recinos (Coronado, 2016).

En su primera legislatura trabajó en iniciativas como: iniciativa 4635 para la reforma del decreto 17-73 del Código Penal, iniciativa 4746 para la Ley Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas y la iniciativa 4747 para la Ley Orgánica del Organismo Legislativo (Congreso de la República de Guatemala, s.f.).

Referencias Bibliográficas

  • Congreso de la República de Guatemala (s.f.). Aracely Chavarría Cabrera Recinos. Guatemala. Recuperado el 6 de marzo de 2015 de: http://www.congreso.gob.gt/perfiles.php?id=207
  • Congreso de la República de Guatemala (2016). Aracely Chavarría Cabrera Recinos. Guatemala. Recuperado el 12 de diciembre 2016 de: http://www.congreso.gob.gt/perfiles.php?id=207

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro