El Árbol Gallo es un árbol gigante de adorno que la empresa privada Cervecería Centroamericana coloca en el Obelisco de la Ciudad de Guatemala cada temporada navideña, desde 1985 a la fecha (Anuncian el festival…, 2015).

La instalación del adorno se lleva a cabo por parte de la firma cervecera a partir del mes de noviembre, en el sur de la urbe capitalina. Su primera edición se remonta a 1985 (Anuncian el festival…, 2015).

El árbol en su edición de 2015 midió 42 metros de altura y 15 de ancho. Su peso fue de alrededor de 20 toneladas (Anuncian el festival…, 2015).

La Cervecería Centroamericana también acostumbra instalar árboles de menor tamaño en otros poblados del país durante la temporada navideña (Anuncian el festival…, 2015).

Referencias Bibliográficas

Diciembre 20, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas