Arco de Santa Catalina - WikiGuate

Arco de Santa Catalina

(Última actualización: febrero 27, 2015)

El Arco de Santa Catalina se encuentra en la ciudad de SantiagoAntigua Guatemala– y dio su nombre a una de las calles principales de esta ciudad (Arriola, 2009).

El Arco fue construido durante la Época Colonial y servía de puente para las religiosas que habitaban el Convento de Santa Catalina Mártir, para que estas no fueran vistas por los vecinos de la ciudad. En 1693, el Convento adquirió la casa situada del lado opuesto de la calle real, para la construcción de nuevas celdas para hospedar tanto a las monjas profesas como a las novicias (Arriola, 2009).

A mediados del siglo XIX, el arco fue reparado a partir de la iniciativa del Corregidor José María Palomo y Montufar. El arco tiene un reloj en su parte superior y es de las estructuras icónicas de Antigua Guatemala (Arriola, 2009).

Referencias bibliográficas

  • Arriola, J. (2009). Diccionario Enciclopédico de Guatemala. Guatemala: Editorial Universitaria. Universidad de San Carlos de Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro