Arnoldo Gálvez - WikiGuate




Arnoldo Gálvez

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Arnoldo Gálvez Suárez, escritor guatemalteco (Fotografía: Recuperada el 20 de febrero de 2013 de [1]. Material publicado por elPeriódico, bajo la licencia Reconocimiento 2.0 Genérica).

Arnoldo Gálvez Suárez (Ciudad de Guatemala, 1982 – ) es un periodista y escritor guatemalteco, ganador en el año 2009 del Premio Centroamericano Mario Monteforte Toledo de Novela por su libro Los Jueces (Sandoval, 2012).

Gálvez Suárez, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rafael Landívar, ha publicado hasta el momento tres libros. El primero fue El tercer perfil en 2005, que reúne 26 cuentos de temática variada, sostenida por El Eleazapardo, un personaje que invento el autor, mezcla de varios animales muertos (Sandoval, 2012).

En el 2009 publicó la novela Los jueces, ganadora del premio antes descrito. En la misma se cuenta la vida en un barrio marginal de una ciudad, presumiblemente en la ciudad de Guatemala, en la que en un día cualquiera varios personajes se encuentran sin saber que sus vidas están por cambiar para siempre (Sandoval, 2012).

En 2013, específicamente en febrero de ese año, presentó su tercera novela, denominada La Palabra Cementerio (Arnoldo Gálvez Suárez y La Palabra Cementerio, 2013).

Su abuelo fue el artista plástico guatemalteco Alfredo Gálvez Suárez (¿Quién es Arnoldo Gálvez Suárez, 2009)

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro