Arquitectos de la Época Colonial

Arquitectos de la Época Colonial son arquitectos que se destacaron por sus obras durante la Época Colonial en Santiago de Guatemala (Historia Popular de Guatemala, 1998).

Melchor de los Reyes, construyó :las Iglesias de Chamelco, Carchá y Rabinal y el Puente de Carchá.

Pedro de Barrientos, construyó: la Iglesia de Santo Domingo -Chiapa de los indios-

Rodrigo de León, construyó: la Fuente -Chiapa de los indios-.

Félix de Mata (-1634) construyó: la Fuente Convento Santo Domingo en Santiago de Guatemala (Historia Popular de Guatemala, 1998).

SIGLO XVI y XVII

Juan Pascual, construyó: la Iglesia del Hospital de San Pedro

Joseph de Porres (1635-1703), construyó: Iglesia del Hospital de San Pedro, la Segunda Catedral de Santiago de Guatemala y el Palacio Episcopal, y la Iglesias Nuestra Señora de Belem, Compañía de Jesús.

Martín de Andújar (-1680), construyó: Fuente en Río San Juan y el Castillo de San Felipe.

Luis Díez Navarro (1700-1780?), construyó: los Planos de Nueva Guatemala de la Asunción, la Fuente de San Fernando Omoa, Reconstrucción del Real Palacio y Casa de la Moneda, la Casa de la Renta de Tabacos, la Real Aduana y la Casa de Chamorro o de Llerena.

Juan de Dios Estrada, construyó: los Hospitales de San Pedro y San Juan de Dios y el Camarín de la Iglesia de San Francisco.

Pedro Garci-Aguirre, construyó: el Monasterio de Santa Clara en la Nueva Guatemala de la Asunción, y el Templo de Santo Domingo.

Marcos Ibáñez, realizó los Planos Catedral Nueva Guatemala de la Asunción.

Santiago Marquí, construyó: la Catedral Nueva Guatemala de la Asunción.

Diego de Porres (1677-1741), construyó: el Oratorio de San Felipe Neri, el Hospital de San Alejo, las Iglesias y monasterios de Santa Clara y Capuchinas, la Real Casa de la Moneda, Fuente de las Sirenas, la Iglesia de Ciudad Vieja, el Ayuntamiento de Santiago, los Planos de la Iglesia de Esquipulas y Catedral de León -Nicaragua- (Historia Popular de Guatemala, 1998).

SIGLO XVIII

Felipe Porres, construyó: la Iglesia de Esquipulas.

Diego José de Porres, construyó: la Catedral de León -Nicaragua- y el Colegio Seminario.

Manuel de Porres, construyó: la Iglesia de Chiquimula.

Bernabé Carlos, construyó: la Fuente del Calvario.

José Manuel Ramírez (1703-1770), construyó: el Ayuntamiento y el Ingenio y Casamata de la Pólvora.

Bernardo Ramírez (1741-1816?), construyó: la Universidad de San Carlos, la Casa del Sacristán Mayor, la Iglesia Jocotenango, el Seminario Tridentino, realizó los Plano de los pueblos aledaños a Nueva Guatemala de la Asunción, el Monasterios de Santa Catalina, Santa Teresa y Capuchinas, el Beaterio de Santa Rosa, el Real Palacio, la Casa de la Moneda y los Acueductos de Pínula y Mixco -La Culebra- (Historia Popular de Guatemala, 1998).

Referencias Bibliográficas

  • Historia Popular de Guatemala (1998. 23 de noviembre). Tomo II, Fascículo 10. Época Colonial. Asociación de Amigos del País. Fundación para la Cultura y el Desarrollo. Guatemala.
Agosto 16, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas