ArteCentro Graciela Andrade de Paiz - WikiGuate

ArteCentro Graciela Andrade de Paiz

(Última actualización: marzo 12, 2015)

ArteCentro Graciela Andrade de Paiz es un centro social y cultural de la Fundación Paiz, que cuenta también con una escuela de arte para niños y jóvenes guatemaltecos (Fundación Paiz, s.f.).

El Centro fue fundado en Guatemala el 5 de marzo del 2007, con el objetivo de acercar a niños y jóvenes al arte. Este proporciona clases de danza, ballet, piano, violín, canto, batería, solfa, guitarra, artes visuales, teatro y literatura de martes a sábado. Este ha acogido a más de 9,000 estudiantes (Fundación Paiz, s.f.).

El centro funciona también como galería de arte contemporáneo guatemalteco de todo tipo, esculturas, instalaciones, cerámica, óleos, grabados, acuarelas y fotografías. El museo está localizado en la 9ª calle 8-54 zona 1 en la ciudad de Guatemala (Noche de los museos, s.f.).

Referencias Bibliográficas

* Noche de los museos (s.f.). ArteCentro Cultural Graciela Andrade de Paiz. Recuperado el 8 de enero del 2015 de: http://nochedelosmuseos.org/2013/arte-centro-cultural-graciela-andrade-de-paiz/

* Fundación Paiz (s.f.). ArteCentro Cultural Graciela Andrade de Paiz. Recuperado el 8 de enero del 2015 de: http://wp.fundacionpaiz.org.gt/fp/artecentro-graciela-andrade-de-paiz/

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro