Arturo Pellecer - WikiGuate

Arturo Pellecer

Última actualización: septiembre 11, 2018

Arturo Pellecer es un abogado y notario guatemalteco, expresidente del club de fútbol guatemalteco Municipal (Móvil, 2001).

Durante su mandato como presidente de Municipal, a finales del último siglo -entre 1999 y el año 2001-, Pellecer tuvo como entrenadores al brasileño Flavio Ortega y al argentino Horacio Cordero (Móvil, 2001).

Pellecer llevó a Municipal al título del torneo Clausura 2000 y el torneo Apertura 2000. Con el primero, el equipo capitalino cortó una racha negativa de seis años sin títulos de Liga Mayor -su último cetro había sido conquistado en 1994-. En los dos títulos bajo el reinado de Pellecer, Municipal ganó en la final ante Comunicaciones de la mano del argentino Horacio Cordero como director técnico (Móvil, 2001).

Municipal también cosechó un subcampeonato -torneo Apertura 1999- con Pellecer en la presidencia. La categoría Especial, además, se hizo acreedora de un doblete en su período como máximo dirigente de los rojos (Móvil, 2001).

El abogado renunció a la presidencia de Municipal en abril de 2001, después de que en una reunión de Junta Directiva de Municipal, un colega le trasladara “un mensaje de dos personas” que limitarían su “trabajo y su armonía”, además de su “actuación dentro del club”. Por tanto, Pellecer aseguró que dimitió de la presidencia “por dignidad” (Móvil, 2001).

Referencias Bibliográficas

  • Móvil, C. (2001. 21 de abril). ‘Renuncié por dignidad’. Prensa Libre. Página 37.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro