Aseguradora General - WikiGuate

Aseguradora General

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Aseguradora General, S.A. es una compañía de seguros guatemalteca de origen Italiano, que opera todos los ramos de seguros de personas y seguros de daños patrimoniales (Aseguradora General, s.f.).

La Compañía de Seguros fue fundada en 1831 en Trieste, Italia y estableció una sucursal en Venecia en 1832 y adoptó al León Alado, de San Marcos el Evangelista y de la República Veneciana, como símbolo (Aseguradora General, s.f.).

Alfredo Neutze obtuvo la representación de la Compañía en 1950, llamada Assicurazioni Generali, para Guatemala, en donde inició sus operaciones en 1951. En 1965 entró como socio Enrique Neutze Aycinena, hijo de Alfredo, como Director y Gerente General hasta el 2011. Luego inicia Enrique Neutze Toriello su labor como Gerente General (Aseguradora General, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro