Asociación Canófila Guatemalteca - WikiGuate

Asociación Canófila Guatemalteca

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Asociación Canófila Guatemalteca -ACANGUA- es una organización que tiene el fin de fomentar y preservar la pureza de la especie canina, difundir el conocimiento de las diversas razas caninas e impulsar la creación de Clubs caninos en Guatemala (Acangua, s.f.).

Acangua tiene como misión mantener un registro genealógico canino guatemalteco y también fomentar el desarrollo de exposiciones y competencias caninas deportivas y de belleza. El registro genealógico vela por la pureza según los estándares establecidos por los países criadores de diversas razas (Acangua, s.f.).

Acangua es miembro de la Federación Cinológica Internacional -FCI- y de la Sociedad de Intercambio de la Canofilia Latinoamericana -SICALAM- (Acangua, s.f.).

Acangua ha organizado 15 eventos nacionales de belleza incluyendo competencias de obediencia y agilidad a las cuales asisten en promedio 1,000 personas. También ha organizado 4 eventos internacionales y 6 latinoamericanos a los que el promedio de asistencia es de 2,000 personas. Se dan también seminarios y cursos sobre los eventos de competencia (Acangua, s.f.).

Acangua está localizado en la Ciudad de Guatemala, sin embargo cuenta con cuatro sub-sedes regionales en todo el país (Acangua, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro