Asociación de Amigos del País - WikiGuate

Asociación de Amigos del País

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Asociación de Amigos del País es una entidad cultural, científica y educativa, sin fines lucrativos. Tiene por meta la superación de Guatemala y por fundamento de libertad, la ilustración y la dignidad de los guatemaltecos. Fue fundada, en 1966, por Rosalio Herrarte, Ismar Stahl, Humberto Rivera, Gustavo Anzueto, Julio Matheu, Mario Echeverría Trigueros y Ernesto Rodríguez Briones, como un nuevo resurgimiento de la Sociedad Económica de Amigos del País (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Sus estatutos fueron aprobados, el 16 de junio de 1967, por el gobierno de Julio César Méndez Montenegro. Ha desarrollado el Programa de Educación Básica Integral –PEBI-, mediante el cual se ha apoyado el proceso de alfabetización y enseñanza primaria entre la población más desfavorecida. En el marco del PEBI, la Asociación ha ejecutado seis proyectos (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

También creó la Fundación para la Cultura y el Desarrollo (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Referencias bibliográficas

  • Asociación de Amigos del País (2004). Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. Guatemala. Editorial: Amigos del País, Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro