Asociación de Familiares de Detenidos - Desaparecidos de Guatemala - WikiGuate

Asociación de Familiares de Detenidos – Desaparecidos de Guatemala

(Última actualización: junio 16, 2015)
Logo de la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Guatemala (Fotografía: Wikiguate).

Logo de la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Guatemala (Fotografía: Wikiguate).

Asociación de Familiares de Detenidos – Desaparecidos de Guatemala -FAMDEGUA- es una organización no gubernamental, humanitaria, solidaria, de servicio  educativo y cultural (FAMDEGUA, s.f.).

El 16 de junio de 1992 nace FAMDEGUA, la  constante violación a  los Derechos Humanos durante el conflicto armado en Guatemala, dio paso a que los familiares de personas Detenidas-Desaparecidas se organizaran para exigir al Estado de Guatemala una exhaustiva investigación y el aparecimiento de más de 45,000  Detenidos Desaparecidos (FAMDEGUA, s.f.).

FAMDEGUA forma parte del Grupo de Trabajo contra la Desaparición Forzada de Guatemala, junto a organizaciones como Grupo de Apoyo Mutuo y el Centro Internacional para Investigaciones en Derechos Humanos (FAMDEGUA, s.f.).

Referencias Bibliográficas

  • FAMDEGUA (s.f.). Guatemala. Recuperado el 11 de marzo de 2015 de: http://famdeguagt.blogspot.com/

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro