Asociación Española de Beneficiencia - WikiGuate

Asociación Española de Beneficiencia

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Asociación Española de Beneficiencia es una institución altruista, fundada en la ciudad de Guatemala, el 11 de marzo de 1866, con el nombre Sociedad Española de Beneficencia. A partir de 1973 se le llamó Asociación Española de Beneficencia (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Sus principales objetivos son: realizar acciones de ayuda dirigidas a los españoles sin recursos, promover la relación de los españoles recién llegados al país con las personas o entidades que pueden ayudarles a conseguir su adaptación al medio social guatemalteco e impulsar planes de ayuda mutua (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Entre sus instituciones de servicio están: el hospital privado Sanatorio Nuestra Señora del Pilar -1963-, que dispone de modernas instalaciones médicas y el club social Centro Español, fundado en 1974 (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Referencias bibliográficas

  • Asociación de Amigos del País (2004). Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. Guatemala. Editorial: Amigos del País, Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro