Asociación Grupo Ceiba - WikiGuate

Asociación Grupo Ceiba

Última actualización: junio 16, 2015
Logo de la Asociación Grupo Ceiba (Fotografía: Wikiguate).

Logo de la Asociación Grupo Ceiba (Fotografía: Wikiguate).

El Grupo Ceiba es una institución guatemalteca financiada internacionalmente cuyo objetivo es la prevención y la búsqueda de una alternativa para la juventud en situaciones de violencia y riesgo social en Guatemala (Muñoz, 2014).

Grupo Ceiba lleva cerca de 25 años en el territorio nacional y ha trabajado para las comunidades marginales guatemaltecas con programas en barrios como El Limón, La Limonada, El Gallito, Santa Faz, Brisas de San Pedro y Mezquital. También ha trabajado en municipios como Coatepeque y Comalapa. El Grupo Ceiba está financiado por fondos de la cooperación internacional y una subvención del Estado. También han contado con la colaboración de call centers y sus extensiones en otros países como Colombia, Honduras y El Salvador (Muñoz, 2014).

La asociación funciona generando oportunidades para que los jóvenes se desarrollen social y profesionalmente. Para ello, trabaja en tres áreas específicas. La primera es la capacitación técnica en informática, diseño gráfico y reparación de computadoras. La segunda es la educación alternativa, en la que se ofrece enseñanza formal, y la tercera es en el tema de paz urbana, en la que trabaja con mediación comunitaria y resolución de problemas (Muñoz, 2014).

Referencias bibliográficas

  • Muñoz, G. (13 de octubre. 2014). Ofrecen oportunidad de cambio a jóvenes. Siglo XXI: Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro