Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán - WikiGuate

Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán –AMSA- es una organización no lucrativa de Guatemala que busca la normalización de las actividades industriales y la restauración y protección del Lago de Amatitlán (AMSA, s.f.).

Fue creada el 18 de septiembre de 1996 -según el Decreto No. 64-96- del Congreso de la República de Guatemala. AMSA implementa programas de descontaminación y capacitación, propiciando la concientización del uso de los recursos del Lago de Amatitlán y sus alrededores. También desarrolla planes de reforestación y recuperación de áreas boscosas de las costas del lago. Está constituida por: División Ejecutiva y Administrativa, División de manejo de Desechos Sólidos, División de manejo de Desechos Líquidos, División Forestal, Ordenamiento Territorial, rescate de Lago, Limpieza del Lago, Control Ambiental y Educación Ambiental (AMSA. S.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro