Autosafari Chapin - WikiGuate

Autosafari Chapin

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Imagen de una parte del trayecto en vehículo por Auto Safari Chapín (Fotografía: Wikiguate).

Auto Safari Chapín es una reserva natural cuya misión es preservar la fauna guatemalteca. Abrió sus puertas al público en 1980. Se encuentra en el kilómetro 87.5 de la carretera a Taxisco, en el departamento de Escuintla (Auto Safari Chapín, s.f.).

El parque está a 20 minutos en automóvil de Escuintla y a 20 minutos también del municipio de Taxisco (Turismo en familia, s.f.).

El lugar ofrece un recorrido en el mismo automóvil del visitante por 14 recintos con animales de la fauna silvestre de Guatemala y también de África. En la misma se puede ver a los animales de cerca, separados por muy poco espacio (Turismo en familia, s.f.).

Si las personas así lo desean también es posible hacer el recorrido en un autobus sin costo alguno. También es posible visitar un zoológico peatonal con otra variedad de animales en su hábitat natural (Turismo en familia, s.f.).

El parque también cuenta con un aviario para recorrido a pie, un paseo en lancha y piscinas, además de lugares para comprar alimentos (Turismo en familia, s.f.).

Se encuentra abierto de 9:30 de la mañana a 5 de la tarde, de martes a domingo. El costo de ingreso es de 60 quetzales para mayores de 10 años y de 50 quetzales para menores de 10 años. Todos los menores de dos años ingresan gratis. El sitio oficial del lugar es www.autosafarichapin.com (Turismo en familia, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro