Avenida de la Reforma - WikiGuate

Avenida de la Reforma

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Avenida de la Reforma o Boulevard 30 de junio es una calzada de dos vías principales y dos laterales, construida al sur de la capital de Guatemala durante el Gobierno del General José María Reyna Barrios, en homenaje al proceso reformador liberal de 1971 (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Fue inaugurada en 1895, concebida a semejanza del Bois de Boulogne y de los Campos Elíseos de París, así como del Hyde Park de Londres, se iniciaba con el Monumento a Miguel García Granados y concluía con el de Justo Rufino Barrios, junto al Palacio de La Reforma, y a todo lo largo de su recorrido había esculturas importadas de Europa. La construcción fue dirigida por los ingenieros Claudio Urrutia, Carlos Buekel, Hugo Finquest Forst, Máximo Garbitz Pudow y Teodoro Hasbeke. Todo el proyecto estuvo asociado a la Feria Internacional, celebrada en 1897 (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Referencias bibliográficas

  • Asociación de Amigos del País (2004). Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. Guatemala. Editorial: Amigos del País, Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro