Balneario Las Islas - WikiGuate

Balneario Las Islas

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Imagen del Balneario Las Islas, en San Pedro Carchá, Alta Verapaz (Fotografía: Wikiguate).

Otra fotografía Balneario Las Islas, donde los visitantes se dan un baño (Fotografía: Wikiguate).

El Balneario Las Islas es un balneario que se encuentra localizado a tres kilómetros del parque central de San Pedro Carchá, en Alta Verapaz. Es uno de los atractivos turísticos del municipio y del departamento (Pérez, 2009).

El balneario se convierte en una especie de playa ya que es alimentado por las aguas del Río Cahabón, que ve mermada su fuerza cuando choca contra las rocas. Por tanto, se transforma en una piscina natural (Pérez, 2009). .

El lugar es un centro recreativo donde las familias acostumbran visitarlo para pasar un día junto a la naturaleza. El ingreso tiene un costo de 10 quetzales para adultos y de cinco quetzales para niños (Pérez, 2009).

El balneario debe su nombre a una serie de islas naturales que se forman en medio de una poza de más de 50 metros de largo (Chan, 2013).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro