Banco Agromercantil - WikiGuate

Banco Agromercantil

Última actualización: febrero 27, 2015

El Banco Agromercantil -también conocido como BAM es una institución financiera guatemalteca (BAM, s.f.).

El Banco Agromercantil surge de la fusión del Banco Agrícola Mercantil y el Banco del Agro en 1926. Este mismo año surge el Banco Central de Guatemala el cual absorbió las funciones de la Caja Reguladora, entidad encargada de velar por la estabilidad internacional de la moneda. Desde 1926 hasta 1945, el banco estuvo encargado de regular la emisión monetaria oficial y por ser el agente del estado. En 1944, el Gobierno de la Revolución funda el actual Banco de Guatemala que retoma el trabajo del Banco Central. Por esta razón, en 1948, el Banco Agromercantil se nombró como Banco Agrícola Mercantil. En 1956 surge el Banco del Agro como iniciativa de un grupo de agricultores progresistas que querían crear una institución bancaria que apoyara a la agricultura. En el 2000 inicia una nueva etapa del Banco Agromercantil de Guatemala S.A. como entidad fusionada (BAM, s.f.).

El Banco Agromercantil ofrece banca personal, privada, para pequeñas y medianas empresas y banca empresarial (BAM, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro