Banco de Desarrollo Rural - WikiGuate

Banco de Desarrollo Rural

(Última actualización: febrero 27, 2015)

El Banco de Desarrollo Rural, Sociedad Anónima –también conocido como Banrural- es un banco guatemalteco que pertenece al Grupo Financiero Banrural junto con las Sociedades Anónimas Aseguradora Rural y Financiera Rural (Banrural, s.f.).

El Banco de Desarrollo Rural cuenta con banca para personas, para medianas y pequeñas empresas -mipymes- y cuenta con los servicios de una banca electrónica. Este tiene una fuerte presencia en el interior de la república de Guatemala a través de agencias y kioskos. Sus estrategias de trabajo con remesas y con el fideicomiso ha integrado a personas en el interior de Guatemala como a cooperativas. Banrural también cuenta con la opción de microcréditos (Banrural, s.f.).

Banrural está directamente orientado al desarrollo rural e integral del país, con capital privado y multisectorial con servicios de banca universal y cobertura nacional. Está dirigido al micro, pequeño y mediano empresario, agricultor y artesano (Banrural, s.f.).

A partir del 2014, Banrural compró al banco hondureño ProCredit, por lo que inicia sus servicios en otro país centroamericano (Economía, 2014).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro