Banco de los Trabajadores - WikiGuate

Banco de los Trabajadores

(Última actualización: junio 16, 2015)

LOGO BANTRABEl Banco de los Trabajadores –también conocido como BANTRAB- es una organización financiera guatemalteca que forma parte del Grupo Financiero Bantrab (Bantrab, s.f.).

Bantrab fue fundado en enero de 1966 especializándose en el sector laboral con el fin de estimular el desarrollo y el crecimiento de la nación. En el 2010 se convierte en el Grupo Financiero Bantrab y se posiciona en la actualidad como la quinta institución más importante de Guatemala. Bantrab cuenta con 3,500 colaboradores y más de 130 agencias en Guatemala. Está calificada por Fitch Ratings como uno de los bancos más sólidos y rentables del Sistema Financiero guatemalteco (Bantrab, s.f.).

Bantrab cuenta con un área de Responsabilidad Social Empresarial importante dividida en cuatro ejes: obra social, educación, deporte y política pública. También cuenta con una Banca para medianos y grandes empresarios llamada Banca Empresas y con la opción de Banca Personal (Bantrab, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro