Bancos de semillas en Guatemala - WikiGuate

Bancos de semillas en Guatemala

(Última actualización: abril 8, 2015)

Los Bancos de semillas en Guatemala son colecciones de agro biodiversidad bajo condiciones ex situ y están a cargo de empresas privadas y públicas y son destinadas a la docencia, investigación, educación ambiental y producción de especímenes para la comercialización (CONAP, 2012).

Las principales instituciones que fungen como bancos de semillas en Guatemala son las siguientes:

Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícola -ICTA-, la cual es una institución descentralizada autónoma. Cultiva semillas de maíz, frijol, trigo, arroz, tomate, papa y chile (CONAP, 2012).

Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala -FAUSAC-. Institución estatal autónoma. Conserva manía, chile, chilacayote, güicoy, miltomate y hierba mora, principalmente (CONAP, 2012).

Cunsuroc-USAC. Entidad estatal autónoma. Conserva frijol de vara, granadilla, nance y chiles nativos (CONAP, 2012).

Conuroc-USAC. Entidad estatal autónoma. Conserva principalmente especies forestales (CONAP, 2012).

Laboratorios privados. Entre los principales están: Agroselva, S.A., Agrokan, Pilones de Antigua y PyC Maderas. Conservan en conjunto más de 100 especies de árboles, siendo primordialmente de coníferas y latifoliadas (CONAP, 2012).

Referencias Bibliográficas

  • CONAP (2012). Guatemala y su biodiversidad: Un enfoque histórico, cultural, biológico y económico. Consejo Nacional de Áreas Protegidas. Oficina Técnica de la Biodiversidad. Editorial Serviprensa: Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro