Banda presidencial - WikiGuate

Banda presidencial

Última actualización: abril 9, 2015

La Banda presidencial es el emblema oficial utilizado por el Presidente de la República de Guatemala como símbolo del poder al que corresponde. El Presidente las utiliza para ceremonias oficiales y protocolarias (Arriola, 2009).

La Banda está hecha de seda y con los colores de la Bandera Nacional de Guatemala, están colocados horizontalmente en tres franjas de 6 centímetros cada una y de longitud variable, dependiendo la altura de la persona. Se coloca del hombro derecho a la cadera izquierda y lleva puestas dos rosetas de la misma tela en los extremos -de las cuales penden borlas de hilo de oro- (Arriola, 2009).

La Banda Presidencial a la altura del pecho lleva el Escudo Nacional, el cual mide 12 centímetros de diámetro y se sitúa en el eje vertical, en el centro de la franja blanca- (Arriola, 2009).

Referencias Bibliográficas

  • Arriola, J. (2009). Diccionario Enciclopédico de Guatemala. Guatemala: Editorial Universitaria. Universidad de San Carlos de Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro