Barrio El Gallito - WikiGuate

Barrio El Gallito

(Última actualización: agosto 24, 2015)
Imagen del Barrio El Gallito en Zona 3 de la ciudad (Fotografía: Wikiguate)

Imagen del Barrio El Gallito en Zona 3 de la ciudad (Fotografía: Saúl Martínez)

El Barrio El Gallito es un barrio ubicado en la zona 3 de la Ciudad de Guatemala. Es conocido por ser una de las zonas rojas más violentas de la ciudad (Cultura Muniguate, 2006).

En tiempos antiguos existía el colegio Juana de Arco y las personas bajaban por el barranco para tomar leche al pie de la vaca, en el ganado que habitaba la ribera del Río de las Vacas. Para el terremoto de 1976 una gran cantidad de casas fueron derrumbadas y a comienzos de los noventa comenzó a ser un centro de distribución de drogas (Cultura Muniguate, 2006).

En 2011 la Policía Nacional Civil cerró las calles para advertir del peligro a conductores que pasaran por allí (Lara, 2011).

Referencias Bibliográficas

* Cultura Muniguate. (2006). Barrio El Gallito, zona 3. Municipalidad de Guatemala: Guatemala. Recuperado el 28 de enero de 2015 de: http://cultura.muniguate.com/index.php/section-table/35-elgallito/60-memoriaselgallito

* Lara, J. (2011). El Gallito es tan peligroso que la Policía cerró el paso. La Nación Mundo. Recuperado el 28 de enero de 2015 de: http://cultura.muniguate.com/index.php/section-table/35-elgallito/60-memoriaselgallito

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro