Basílica de Esquipulas - WikiGuate

Basílica de Esquipulas

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Basílica de Esquipulas es un templo localizado en Esquipulas, en el departamento de Chiquimula, es un centro de peregrinación y de turismo religioso en Guatemala (Viaje a Guatemala, s.f.).

La Basílica fue construida en 1758, en estilo barroco, 60 metros de largo por 30 de ancho. La nave central de la iglesia tiene 18 metros de altura y en sus esquinas se imponen cuatro torres de 50 metros de alto. La imagen de Jesús Crucificado que se encuentra en la Basílica, es del escultor Quirio Cataño -1595-. (Viaje a Guatemala, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro