Baudilio Elinohet Hichos López

Baudilio Elinohet Hichos López (6 de diciembre 1953) es un político y diputado guatemalteco. Fue nombrado diputado al Congreso de la República de Guatemala por el Partido Unión del Cambio Nacional -UCN-, para el período del 14 de enero 2012 al 14 de enero 2016 (Congreso de la República de Guatemala, s.f.).

Hichos representa al distrito de Chiquimula en el Congreso de la República de Guatemala, fue reelecto por el partido Unión del Cambio Nacional -UCN- en el 2011. En el año 2013 renuncia a la bancada de la UCN y se pasa al partido Libertad Democrática Renovada -LIDER- Congreso de la República de Guatemala. (s.f.).

Hichos es uno de los diputados más antiguos del Congreso de la República, asumió el cargo desde 1991, electo por el departamento de Chiquimula, estuvo en la Unión del Cambio Nacional -UCN-, después con el Partido Frente Republicano Guatemalteco -FRG-, ahora pertenece a -LIDER-. El parlamentario obtuvo permiso de un año para desempeñar el cargo de viceministro de Agricultura, durante el gobierno de Alfonso Portillo (Osorio, 2013).

Ha participado en iniciativas como: iniciativa 4257 para la exoneración del IVA a la Iglesia Lluvias de Gracias, la iniciativa 3825 para la Ley para congelamiento de precios en las tarifas de la energía eléctrica que utilizan las Municipalidades para abastecimiento de agua potable, iluminación pública y agua para sistemas de riego y la iniciativa 4337 para la prórroga del decreto 02-2011, entre otras (Congreso de la República de Guatemala, s.f.).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas