Beatriz Ofelia de León de Barreda - WikiGuate

Beatriz Ofelia de León de Barreda

Última actualización: abril 20, 2015

Beatriz Ofelia de León de Barreda es una abogada y notaria, docente y jueza guatemalteca, expresidente de la Corte Suprema de Justicia (Organismo Judicial, s.f.).

De León de Barreda se graduó de Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales. Ha obtenido diplomados en Análisis de las Políticas Estratégicas del Ministerio de Trabajo, por el IV Congreso Internacional sobre la Protección de los Derechos Intelectuales y por el Seminario Nacional sobre las bases para la actualización y Desarrollo de la Legislación Laboral (Organismo Judicial, s.f.).

Ha trabajado como magistrada en el Organismo Judicial, la Corte Suprema de Justicia y en la Cámara de Amparo y Antejuicio, así como en la Corte de Apelaciones de Trabajo y Previsión Social. También ha laborado como docente en el Proyecto de Fortalecimiento del Estado de Derecho -PROFED-, en la Escuela de Estudios Judiciales y en la Universidad Rafael Landívar. Es madre de Roberto Barreda, implicado en la desaparición y posible muerte de Cristina Siekavizza (Organismo Judicial, s.f.).

Referencias Bibliográficas

  • Organismo Judicial. (s.f.). Beatriz Ofelia de León de Barreda. Guatemala. Recuperado el 20 de marzo de 2015 de: http://www.oj.gob.gt/es/QueEsOJ/Magistrados/VocalIV.htm

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro