Beatriz Ofelia de León de Barreda

Beatriz Ofelia de León de Barreda es una abogada y notaria, docente y jueza guatemalteca, expresidente de la Corte Suprema de Justicia (Organismo Judicial, s.f.).

De León de Barreda se graduó de Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales. Ha obtenido diplomados en Análisis de las Políticas Estratégicas del Ministerio de Trabajo, por el IV Congreso Internacional sobre la Protección de los Derechos Intelectuales y por el Seminario Nacional sobre las bases para la actualización y Desarrollo de la Legislación Laboral (Organismo Judicial, s.f.).

Ha trabajado como magistrada en el Organismo Judicial, la Corte Suprema de Justicia y en la Cámara de Amparo y Antejuicio, así como en la Corte de Apelaciones de Trabajo y Previsión Social. También ha laborado como docente en el Proyecto de Fortalecimiento del Estado de Derecho -PROFED-, en la Escuela de Estudios Judiciales y en la Universidad Rafael Landívar. Es madre de Roberto Barreda, implicado en la desaparición y posible muerte de Cristina Siekavizza (Organismo Judicial, s.f.).

Referencias Bibliográficas

  • Organismo Judicial. (s.f.). Beatriz Ofelia de León de Barreda. Guatemala. Recuperado el 20 de marzo de 2015 de: http://www.oj.gob.gt/es/QueEsOJ/Magistrados/VocalIV.htm
abril 20, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas