Benjamín Estrada Zaldaña

Benjamín Estrada Zaldaña es un abogado guatemalteco, quien fue parte del bufete de juristas que representaron en 2015 y 2016 a la exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, en varias acusaciones en su contra por corrupción (¿Quién es el abogado…, 2016).

Estrada Zaldaña se graduó en 2011 como abogado por la Universidad de San Carlos de Guatemala y dentro de su hoja de vida también se encuentran asesorías al Registro Nacional de las Personas y a la Policía Nacional Civil (¿Quién es el abogado…, 2016).

El abogado tomo trascendencia políticamente a nivel nacional por su participación en la defensa de Baldetti, entre 2015 y 2016, auxiliando al principal representante legal de la exvicepresidenta, el jurista Mario Cano (¿Quién es el abogado…, 2016).

Estrada Zaldaña actuó como abogado de Baldetti en el caso denominado “La Línea” y en un supuesto escándalo de corrupción por la limpieza del Lago de Amatitlán, en 2015 (¿Quién es el abogado…, 2016).

Referencias BIbliográficas

  • Sin autor. (2016). ¿Quién es el abogado corpulento que siempre acompaña a Roxana Baldetti). (Revista Contrapoder). Recuperado el 10 de marzo de http://monitoreo.saas.gob.gt/noticias/ver_noticia.php?cual=83068&imprimir=1
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas