Benjamín Estrada Zaldaña - WikiGuate

Benjamín Estrada Zaldaña

Última actualización: marzo 15, 2016

Benjamín Estrada Zaldaña es un abogado guatemalteco, quien fue parte del bufete de juristas que representaron en 2015 y 2016 a la exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, en varias acusaciones en su contra por corrupción (¿Quién es el abogado…, 2016).

Estrada Zaldaña se graduó en 2011 como abogado por la Universidad de San Carlos de Guatemala y dentro de su hoja de vida también se encuentran asesorías al Registro Nacional de las Personas y a la Policía Nacional Civil (¿Quién es el abogado…, 2016).

El abogado tomo trascendencia políticamente a nivel nacional por su participación en la defensa de Baldetti, entre 2015 y 2016, auxiliando al principal representante legal de la exvicepresidenta, el jurista Mario Cano (¿Quién es el abogado…, 2016).

Estrada Zaldaña actuó como abogado de Baldetti en el caso denominado “La Línea” y en un supuesto escándalo de corrupción por la limpieza del Lago de Amatitlán, en 2015 (¿Quién es el abogado…, 2016).

Referencias BIbliográficas

  • Sin autor. (2016). ¿Quién es el abogado corpulento que siempre acompaña a Roxana Baldetti). (Revista Contrapoder). Recuperado el 10 de marzo de http://monitoreo.saas.gob.gt/noticias/ver_noticia.php?cual=83068&imprimir=1

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro