Betty Whitbeck - WikiGuate

Betty Whitbeck

(Última actualización: marzo 31, 2015)

Betty Whitbeck (Alabama, Estados Unidos) es una activista social estadounidense, reconocida por una carrera de más de 45 años en Guatemala (Cruz, 2014).

Participó en la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco Americano -IGA- y ha sido presidenta de la Asociación Civil por el Arte y la Educación, así como vicepresidenta de la Sociedad Americana en Guatemala. Fue productora y coordinadora de la obra musical “El Mesías”, del autor Friedrich Händel y presentada en Guatemala (Cruz, 2014).

Arribó al territorio guatemalteco en 1959 y desde entonces ha activado socialmente y es reconocida por ayudar a fundaciones como Camino Seguro, Photo Kids, colegios, becarios en Chichicastenango y otros. Es madre de Suzanne –Miss Guatemala 1982-, Harris –eminente periodista internacional-, John –empresario-, Rafael, Melanie y Pablo (Cruz, 2014).

Referencias bibliográficas

  • Cruz, A. (noviembre 2014). Betty Whitbeck: La obra de su vida. Revista Hola. Número 13. ¡Hola! Guatemala: Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro