Biotopo Chocón Machacas - WikiGuate

Biotopo Chocón Machacas

(Última actualización: febrero 27, 2015)

El Biotopo Chocón Machacas es un área protegida ubicada en el municipio de LivingstonIzabal-. El biotopo tiene un área de 6245 hectáreas (Múnera y Schiele, 2008).

Este biotopo cuenta con el río Chocón y el río Ciénaga, este último sirve de límite del área occidental. También cuenta con bosques muy bien conservados del bioma Selva Tropical Lluviosa y se puede encontrar numerosas especies de flora y fauna propias de esta área (Múnera y Schiele, 2008).

El Biotopo Chocón Machacas se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional Río Dulce, sin embargo funciona como un área independiente (Múnera y Schiele, 2008).

Referencias bibliográficas

  • Múnera, C. Y Schiele, R. (2008). Observación de aves de Guatemala. Instituto Guatemalteco de Turismo: Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro