Biotopo del Quetzal - WikiGuate

Biotopo del Quetzal

Última actualización: marzo 21, 2015

El Biotopo del Quetzal -Biotopo Protegido Universitario Mario Dary Rivera para la Conservación del Quetzal- es un biotopo situado en Salamá, Alta Verapaz. Fue creado para la protección del Quetzal (ave), que es el ave nacional y que se encuentra en peligro de extinción (Múnera y Schiele, 2008).

Éste hábitat protegido fue establecido en 1976 por Mario Dary y desde entonces es uno de los más importantes destinos turísticos del país. Dada su ubicación y zona boscosa, el lugar presenta una fauna y una flora muy variadas en la que se pueden encontrar desde colibríes hasta oropéndolas (Múnera y Schiele, 2008).

Las instalaciones ofrecen servicios de camping, tienda, parqueo, auditorio, sanitarios y hospedaje en los alrededores. La principal manera de llegar es a través de la carretera al Atlántico -CA-9-, desviándose en la carretera hacia Cobán. El horario de atención es de 7:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes (Munera y Schiele, 2008).

Referencias bibliográficas

  • Múnera, C. y Schiele, R. (2008). Observación de aves en Guatemala. Guatemala: Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro