Biotopo Protegido Cerro Cahuí - WikiGuate

Biotopo Protegido Cerro Cahuí

(Última actualización: febrero 27, 2015)

El Biotopo Protegido Cerro Cahuí es un área protegida ubicada en el municipio de FloresPetén-. Al estar a la orilla del Lago Petén Itzá es una fuente de gran biodiversidad (Múnera y Schiele, 2008).

Este hábitat protegido fue creado en 1989 para preservar las especies del lugar y los recursos naturales. En él también se llevan a cabo actividades culturales y recreativas. Además el parque tiene conexión con el sitio arqueológico Tikal y Yaxhá Nakum Naranjo, así como también a la ciudad de Flores (Múnera y Schiele, 2008).

Para llegar es necesario tomar a ruta al Atlántico -CA-9- y luego la carretera a Flores -CA-13-. En poblados cercanos como El Remate se ofrece hospedaje (Múnera y Schiele, 2008).

Referencias bibliográficas

  • Múnera, C. y Schiele, R. (2008). Observación de aves en Guatemala. Guatemala: Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro