Bolsa de Valores Nacional - WikiGuate

Bolsa de Valores Nacional

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Bolsa de Valores Nacional -BVN- es una entidad que provee el lugar, la infraestructura, los servicios y el control a los Agentes de Bolsa para realizar operaciones bursátiles de manera efectiva y centralizada en Guatemala (BVN, s.f.).

La mayor importancia de la Bolsa es que ofrece un solo lugar de información completa y actualizada sobre la oferta y la demanda, lo cual beneficia a los compradores y vendedores al momento de realizar negociaciones. Es un espacio en donde se centraliza y difunde la información de la compra y venta de valores con la garantía de transparencia. La bolsa emite mensualmente el Buzón Bursátil en el cual se revela la información de empresas. Además regula que los Agentes de la Bolsa cumplan con los reglamentos a través del Departamento de Supervisión y Vigilancia (BVN, s.f.).

La bolsa participa activamente en la modernización del sistema financiero. Las inversiones a través de la bolsa pueden resultar en rendimientos importantes ya que se logran conectar demandantes y oferentes de dinero (BVN, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro