Bonerge Amílcar Mejía Orellana

Bonerge Amílcar Mejía Orellana (Jutiapa, Guatemala) es un catedrático y abogado guatemalteco, actual magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala (Ríos, Boche, Herrera, 2016).

Mejía es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales y Abogado y Notario por la Universidad de San Carlos de Guatemal -USAC-, y tiene además pénsum cerrado en la Maestría de Derecho de Trabajo y la Seguridad Social. También cursa el programa de Doctorado en la Escuela de Estudios de Postgrado en la USAC, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Ríos, Boche y Herrera, 2016).

Ha sido Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la USAC -de 2004 a 2012-, catedrático universitario y miembro de Comisiones de Postulación para diversos cargos públicos del país (Cicig, 2016).

Es  abogado litigante y recibió un doctorado honoris causa de la Universidad Internacional de Birchman. Fue electo por el Colegio de Abogados y Notarios -CANG- como su representante para ser uno de los cinco magistrados titulares de la Corte de Constitucionalidad -CC- para el período que va de 2016 a 2020 (Ríos, Boche, Herrera, 2016).

Referencias Bibliográficas

  • Ríos, R., Boche, E. y Herrera, O. (2016. 10 de marzo). El CSU elige a su exdirector jurídico como magistrado titular de la CC. elPeriódico. Guatemala. pp. 4.
  • Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (2016). Informe de la CICIG con occasion de la elección de la Corte de Constitucionalidad. Guatemala. Recuperado el 13 de diciembre de 2016 de http://www.cicig.org/uploads/documents/2011/COM-012-20110302-DOC02-ES.pdf
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas