Bonerge Amílcar Mejía Orellana - WikiGuate

Bonerge Amílcar Mejía Orellana

Última actualización: agosto 9, 2017

Bonerge Amílcar Mejía Orellana (Jutiapa, Guatemala) es un catedrático y abogado guatemalteco, actual magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala (Ríos, Boche, Herrera, 2016).

Mejía es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales y Abogado y Notario por la Universidad de San Carlos de Guatemal -USAC-, y tiene además pénsum cerrado en la Maestría de Derecho de Trabajo y la Seguridad Social. También cursa el programa de Doctorado en la Escuela de Estudios de Postgrado en la USAC, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Ríos, Boche y Herrera, 2016).

Ha sido Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la USAC -de 2004 a 2012-, catedrático universitario y miembro de Comisiones de Postulación para diversos cargos públicos del país (Cicig, 2016).

Es  abogado litigante y recibió un doctorado honoris causa de la Universidad Internacional de Birchman. Fue electo por el Colegio de Abogados y Notarios -CANG- como su representante para ser uno de los cinco magistrados titulares de la Corte de Constitucionalidad -CC- para el período que va de 2016 a 2020 (Ríos, Boche, Herrera, 2016).

Referencias Bibliográficas

  • Ríos, R., Boche, E. y Herrera, O. (2016. 10 de marzo). El CSU elige a su exdirector jurídico como magistrado titular de la CC. elPeriódico. Guatemala. pp. 4.
  • Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (2016). Informe de la CICIG con occasion de la elección de la Corte de Constitucionalidad. Guatemala. Recuperado el 13 de diciembre de 2016 de http://www.cicig.org/uploads/documents/2011/COM-012-20110302-DOC02-ES.pdf

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro