Bosque Tropical Seco de Guatemala - WikiGuate

Bosque Tropical Seco de Guatemala

(Última actualización: febrero 27, 2015)

El Bosque Tropical Seco de Guatemala es una de las tres regiones de la Faja Tropical guatemalteca y se extiende por más de 21,000 Km2, desde el Océano Pacífico hasta el valle del Río Motagua (Móbil, 2000).

Los bosques alcanzan alturas que sobrepasan la de los árboles gigantes como la caoba, el cedro y la ceiba. En las regiones peteneras los árboles reducen considerablemente su estatura. La industria maderera está muy establecida en el área, debido a la alta calidad de la madera natural del lugar. De ellos, los mejores bosques están ubicados en colindancia con El Salvador y presentan árboles de especies como: primavera, cedro, guayacán, hormigo, conacaste, marillo, cenicero, chichique y chichipate (Móbil, 2000).

Una parte considerable de la región está ocupada por formaciones de manglares colorados que ofrecen un aporte a las actividades económicas de Guatemala, como lo es la extracción de ácido tánico (Móbil, 2000).

Referencias bibliográficas

  • Móbil, J. (2000). Geografía Económica. Guatemala: Serviprensa.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro