Bryan Hernández - WikiGuate

Bryan Hernández

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Bryan Alexánder Hernández García (Ciudad de Guatemala, 16 de octubre de 1993 – ) es un futbolista guatemalteco que juega en el club Municipal, donde se desempeña como defensor lateral. Fue formado en las fuerzas básicas del equipo rojo y debutó en Liga Mayor con los escarlatas en el torneo Apertura 2012, bajo el mando del técnico hondureño Ramón Maradiaga (Bryan Hernández, s.f.).

Vida futbolística

Bryan Hernández nació el 16 de octubre de 1993, en la ciudad de Guatemala. Mide 1.63 metros de estatura y es apodado como “El Papaya“. Ha militado toda su vida futbolística en las filas de Municipal (Bryan Hernández, s.f.).

Hernández, quien utiliza el dorsal 11 en su espalda, debutó en el primer equipo escarlata en el torneo de Apertura 2012, cuando los rojos eran dirigidos por el hondureño Ramón Enrique Maradiaga (Bryan Hernández, s.f.).

A nivel de Selección Nacional, Hernández fue parte del combinado bicolor sub 20 que buscó su clasificación al Mundial de Turquía 2013 de la categoría, además del seleccionado sub 21 que participó en los Juegos Centroamericanos que se celebraron en Costa Rica también en 2013 (Bryan Hernández, s.f.).

Con la Selección Mayor de Guatemala no ha tenido actividad (Bryan Hernández, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro