Bufete de la Impunidad

El Bufete de la Impunidad es un despacho de abogados guatemaltecos, señalados de corruptos por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala –CICIG-, a los cuales se les dictó prisión preventiva (Vásquez, 2015).

Los abogados de esta estructura fueron ligados a proceso y enviados a prisión preventiva por asociación ilícita y cohecho activo: a José Arturo Morales Rodríguez -alias Chepito-, presunto líder de la red de abogados y a Ruth Emilza Higueros. Por asociación ilícita: a Jorge Luis Escobar (Vásquez, 2015).

Por cohecho activo: a Francisco Javier Ortiz Arriaga -alias teniente Jerez-  y a Miguel Ángel Lemus Aldana (CICIG, 2015).

José Luis Montenegro y Luis Fernando Zapata quienes eran defensores  de tres de los supuestos cabecillas de La Línea, también se les involucró en el Bufete de la Impunidad y se les dictó prisión preventiva (Santos, 2015).

Referencias Bibliográficas

  • Vásquez, B. (2015. 12 de mayo). Abogados van a prisión preventiva. Prensa Libre. pp. 8.
  • Santos, J. (2015. 19 de mayo). Abogados van a prisión. elPeriódico. Guatemala. pp. 4.
  • CICIG (2015). Ligados a proceso miembros de estructura Bufete de la Impunidad relacionada con La Línea. Guatemala. Recuperado el 8 de junio de 2015 de: http://www.cicig.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=593&cntnt01returnid=67
Junio 16, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas