Calzada Roosevelt

La Calzada Roosevelt es una de las vías de comunicación más importantes a nivel urbano de la región metropolitana, de la ciudad de Guatemala (Valdez, 2013).

Se le denomina Calzada Roosevelt en honor al presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt, esta vía comienza a partir del Hospital Roosevelt (López, 2005).

La Calzada Roosevelt es una de las entradas y la salidas de la ciudad, comunica al municipio de Guatemala con el municipio de Mixco y forma parte de la Carretera CA1 Occidente -Carretera Interamericana-, junto al Bulevard Liberación, Los Próceres y la carretera a El Salvador (Valdez, 2013).

La Calzada Roosevelt se localiza entre las zonas 7 y 11 de la ciudad de Guatemala y concluye en Mixco, es una de las vía más rápidas con varios carriles, tiene carriles reversibles y pasos a desnivel, a través de su recorrido se localizan colonias residenciales, comercios de diferente índole, colegios,  edificios, bancos, centros comerciales, restaurantes y sitios de interés arqueológico y cultural (Valdez, 2013).

Referencias Bibliográficas

  • Valdez, M. (2013). Planificación de un puente para el reordenamiento vehicular en la 14 av. Y Calzada Roosevelt, de la ciudad de Guatemala. Tesis. USAC. Guatemala. Recuperado el 27 de julio 2015 de: http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/08/08_3597_C.pdf
  • López, F. (2005). Vías con nombre y apellido. Revista D. Prensa Libre. Recuperado el 28 de enero de 2015 de: http://servicios.prensalibre.com/pl/domingo/archivo/revistad/2005/enero05/230105/dcultura1.shtml
Agosto 8, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas