Calzada Roosevelt - WikiGuate

Calzada Roosevelt

Última actualización: agosto 8, 2015

La Calzada Roosevelt es una de las vías de comunicación más importantes a nivel urbano de la región metropolitana, de la ciudad de Guatemala (Valdez, 2013).

Se le denomina Calzada Roosevelt en honor al presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt, esta vía comienza a partir del Hospital Roosevelt (López, 2005).

La Calzada Roosevelt es una de las entradas y la salidas de la ciudad, comunica al municipio de Guatemala con el municipio de Mixco y forma parte de la Carretera CA1 Occidente -Carretera Interamericana-, junto al Bulevard Liberación, Los Próceres y la carretera a El Salvador (Valdez, 2013).

La Calzada Roosevelt se localiza entre las zonas 7 y 11 de la ciudad de Guatemala y concluye en Mixco, es una de las vía más rápidas con varios carriles, tiene carriles reversibles y pasos a desnivel, a través de su recorrido se localizan colonias residenciales, comercios de diferente índole, colegios,  edificios, bancos, centros comerciales, restaurantes y sitios de interés arqueológico y cultural (Valdez, 2013).

Referencias Bibliográficas

  • Valdez, M. (2013). Planificación de un puente para el reordenamiento vehicular en la 14 av. Y Calzada Roosevelt, de la ciudad de Guatemala. Tesis. USAC. Guatemala. Recuperado el 27 de julio 2015 de: http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/08/08_3597_C.pdf
  • López, F. (2005). Vías con nombre y apellido. Revista D. Prensa Libre. Recuperado el 28 de enero de 2015 de: http://servicios.prensalibre.com/pl/domingo/archivo/revistad/2005/enero05/230105/dcultura1.shtml

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro