Cámara del Agro - WikiGuate

Cámara del Agro

(Última actualización: junio 16, 2015)
Logo de la Cámara del Agro de Guatemala (Fotografía: Wikiguate).

Logo de la Cámara del Agro de Guatemala (Fotografía: Wikiguate).

La Cámara del Agro de Guatemala es una organización apolítica, no lucrativa con personalidad jurídica, que reúne asociaciones de productores agrícolas y pecuarios del país (Cámara del Agro, s.f.).

La Cámara del Agro fue fundada el 14 de marzo de 1973 y está integrada por la Asociación de Azucareros de Guatemala -ASAZGUA-, la Asociación de Exportadores de Café -ADEC-, Asociación de Exportadores de Guatemala -AGEXPORT-, Asociación de Ganaderos del Sur Occidente de Guatemala -AGSOGUA-, Asociación de Porcicultores de Guatemala -APOGUA-, Asociación de Productores Independientes de Banano -APIB-, Asociación Guatemalteca de Criadores de Ganado Brahman -ASOBRAHMAN-, Asociación Nacional del Café -ANACAFE-, Asociación Unión de Cañeros del Sur -UCS-, Cámara de Productores de Leche -CPLG-, Consejo Nacional de Algodón, Gremial de Huleros de Guatemala -GREMHULE- y la Gremial de Palmicultores de Guatemala -GREPALMA- (Cámara del Agro, s.f.).

La Cámara del Agro de Guatemala se respalda en el sector agro, el cual es vital para el desarrollo económico y social del país. La Cámara es un actor político y un referente ya que concentra y analiza información sectorial actual y confiable por lo que puede realizar propuestas estratégicas para el desarrollo integral del sector (Cámara del Agro, s.f.).

La Cámara se centra en coordinar esfuerzos y recursos de los actores del sector agrícola para así desarrollar acciones que refuerzan el sector y no duplican esfuerzos (Cámara del Agro, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro