Cámara Guatemalteca de la Construcción

Logo de la Cámara Guatemalteca de la Construcción (Fotografía: Wikiguate).
Logo de la Cámara Guatemalteca de la Construcción (Fotografía: Wikiguate).

La Cámara Guatemalteca de la Construcción es una entidad civil, apolítica y no lucrativa, representativa nacional e internacionalmente del sector de la construcción en Guatemala (Construguate, 2015).

La Cámara fue fundada en enero de 1971 a partir del nombramiento institucional de la Asociación Guatemalteca de Contratistas de la Construcción -AGCC- y la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas -ANACOVI-. El 15 de enero de 1974 fue aprobada oficialmente (Construguate, 2015).

Entre sus funciones está promover la competitividad y el crecimiento del sector de la construcción, así como supervisar y velar por la transparencia de sus actividades. Asimismo, trabaja a partir de comisiones y juntas directivas, las cuales monitorean las actividades de sus afiliados (Construguate, 2015).

Referencias bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas