Imagen aérea del Campo Marte, en la Ciudad de Guatemala (Fotografía: Wikiguate).
Imagen aérea del Campo Marte, en la Ciudad de Guatemala (Fotografía: Wikiguate).

El Campo Marte es un polideportivo ubicado en la zona 5 de la Ciudad de Guatemala (Ministerio de Cultura y Deportes, 2014).

El Campo Marte fue renovado en 2012 y un año antes, en 2011, fueron inauguradas las Academias Deportivas, en las cuales los estudiantes menores de edad pueden recibir clases sobre disciplinas desde el futbol hasta el ajedrez (Ministerio de Cultura y Deportes, 2014).

Tiene un horario de 5 a.m. a 10 p.m. y el ingreso es gratuito. Cuenta con las siguientes áreas: nueve canchas de papi-futbol, 11 canchas de cemento, dos campos de fútbol 11 -uno de grama y uno de tierra-, dos canchas juveniles de tierra, una canchas polideportiva, tres canchas de basquetbol, dos canchas de voleibol, un campo de béisbol, un campo de softbol, vestidores, servicios sanitarios, dos áreas de juego para niños -juegos metálicos y de madera-, cinco kioscos para celebraciones, Clínica Médica (Ministerio de Cultura y Deportes, 2014).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas