Campo Marte - WikiGuate

Campo Marte

Última actualización: mayo 26, 2015
Imagen aérea del Campo Marte, en la Ciudad de Guatemala (Fotografía: Wikiguate).

Imagen aérea del Campo Marte, en la Ciudad de Guatemala (Fotografía: Wikiguate).

El Campo Marte es un polideportivo ubicado en la zona 5 de la Ciudad de Guatemala (Ministerio de Cultura y Deportes, 2014).

El Campo Marte fue renovado en 2012 y un año antes, en 2011, fueron inauguradas las Academias Deportivas, en las cuales los estudiantes menores de edad pueden recibir clases sobre disciplinas desde el futbol hasta el ajedrez (Ministerio de Cultura y Deportes, 2014).

Tiene un horario de 5 a.m. a 10 p.m. y el ingreso es gratuito. Cuenta con las siguientes áreas: nueve canchas de papi-futbol, 11 canchas de cemento, dos campos de fútbol 11 -uno de grama y uno de tierra-, dos canchas juveniles de tierra, una canchas polideportiva, tres canchas de basquetbol, dos canchas de voleibol, un campo de béisbol, un campo de softbol, vestidores, servicios sanitarios, dos áreas de juego para niños -juegos metálicos y de madera-, cinco kioscos para celebraciones, Clínica Médica (Ministerio de Cultura y Deportes, 2014).

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro