Canasta Básica Alimentaria - WikiGuate

Canasta Básica Alimentaria

(Última actualización: marzo 22, 2015)

La Canasta Básica Alimentaria -CBA- es el mínimo alimentario que satisface las necesidades calóricas y proteínicas de un hogar promedio en Guatemala. Se calcula para una familia de 5.38 miembros (INE, s.f.).

La Canasta Básica Alimentaria está conformada por un conjunto alimentos básicos, en cantidades apropiadas y suficientes por lo menos para cubrir las necesidades energéticas de 2,210 kilocalorías diarias y proteínicas para cada familia guatemalteca (INE, s.f.).

Esta Canasta contiene un conjunto de 26 alimentos que se distribuyen en distintas clases como cereales, carnes, pescados, otros mariscos, leche, quesos, huevos, grasas, aceites, frutas, hortalizas, raíces, tubérculos, semillas, oleaginosas, leguminosas, azúcar, café y té (Ministerio del Poder Popular de Planificación. s.f.).

Los términos pobreza y pobreza extrema están relacionados con su índice.

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro