Carlos Alberto Martínez Castellanos - WikiGuate

Carlos Alberto Martínez Castellanos

Última actualización: febrero 8, 2016

Carlos Alberto Martínez Castellanos (Guatemala) es un político y diputado guatemalteco. Fue nombrado diputado al Congreso de la República de Guatemala, por el Partido Libertad Democrática Renovada -LIDER-, para el período del 14 de enero 2016 al 14 de enero de 2020 (Congreso de la República de Guatemala, 2016).

Martínez fue reelecto diputado por el departamento de Jutiapa con el partido LIDER, pero renunció a este y pasó a formar parte de la bancada del Movimiento Reformador. Ha sido parte además de los partidos Unidad Nacional de la Esperanza -UNE- y GANA. En el Congreso de la República pertenece a las comisiones de: Extraordinaria de Reforma al Sector Justicia, Comisión Presidencial de Modernización, Comunicaciones, Transporte y Obras Pública y Ambiente, Ecología y Recursos Naturales (Congreso de la República de Guatemala, 2016).

Martínez es hijo del ex congresista Jaime Martínez Lohayza, señalado por la Comisión Internacional contra la Impunidad -CICIG- y el Ministerio Público -MP- de lavado de dinero (Álvarez, 2016).

Referencias Bibliográfica

  • Congreso de la República de Guatemala (2016). Carlos Alberto Martínez Castellanos. Guatemala. Recuperado el 2 de febrero 2016 de: http://www.congreso.gob.gt/perfiles.php?id=279
  • Álvarez, A. (2016. 29 de enero). Los nenes a la curul. Revista Contrapoder. Número 139. pp. 18-20

 

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro