Carlos Alberto Martínez Castellanos

Carlos Alberto Martínez Castellanos (Guatemala) es un político y diputado guatemalteco. Fue nombrado diputado al Congreso de la República de Guatemala, por el Partido Libertad Democrática Renovada -LIDER-, para el período del 14 de enero 2016 al 14 de enero de 2020 (Congreso de la República de Guatemala, 2016).

Martínez fue reelecto diputado por el departamento de Jutiapa con el partido LIDER, pero renunció a este y pasó a formar parte de la bancada del Movimiento Reformador. Ha sido parte además de los partidos Unidad Nacional de la Esperanza -UNE- y GANA. En el Congreso de la República pertenece a las comisiones de: Extraordinaria de Reforma al Sector Justicia, Comisión Presidencial de Modernización, Comunicaciones, Transporte y Obras Pública y Ambiente, Ecología y Recursos Naturales (Congreso de la República de Guatemala, 2016).

Martínez es hijo del ex congresista Jaime Martínez Lohayza, señalado por la Comisión Internacional contra la Impunidad -CICIG- y el Ministerio Público -MP- de lavado de dinero (Álvarez, 2016).

Referencias Bibliográfica

  • Congreso de la República de Guatemala (2016). Carlos Alberto Martínez Castellanos. Guatemala. Recuperado el 2 de febrero 2016 de: http://www.congreso.gob.gt/perfiles.php?id=279
  • Álvarez, A. (2016. 29 de enero). Los nenes a la curul. Revista Contrapoder. Número 139. pp. 18-20

 

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas