Carlos Argüello - WikiGuate

Carlos Argüello

(Última actualización: marzo 31, 2015)

Carlos Argüello (Guatemala) es un director creativo en medios digitales de comunicación (Martínez, 2014).

Argüello se mudó a San Francisco, Estados Unidos y logra entrar en el rubro del entretenimiento haciendo videos de música. Trabajó con Michael Jackson y películas como Armageddon (Bilbao, 2009).

Argüello se ha destacado como director creativo y artístico en empresas como Synthetic Video, PDI -Pacific Data Images-, Walt Disney, Features y Cinesite -Kodak-. Luego de Armageddon, regresó a Guatemala y aprendió a pintar, cocinar, y creó Studio C en el 2001. En Studio C trabajó en los efectos visuales de las películas Las Crónicas de Riddik, Fast and Furious 3, The Ring 2, Fever Pitch, The Nativity Story y Las Crónicas de Narnia, para la cual fue nominado al Óscar por efectos especiales en el 2006 (Martínez, 2014).

En el 2007, Argüello creó la Fundación CA -Central American Foundation- cuyo objetivo es promover la educación y la cultura mediante el arte y la tecnología (Martínez, 2014).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro