Carlos Chávez - WikiGuate

Carlos Chávez

(Última actualización: junio 16, 2015)

Carlos Chávez (San Juan Sacatepéquez, Guatemala) es un artista y pintor guatemalteco, su obra gira en torno a la mujer guatemalteca (Méndez, 2015).

Chávez estudio en la Escuela Nacional de Arte y en la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Méndez, 2015).

Ha expuesto en varias galerías en Guatemala y en varios países entre los cuales están El Salvador, Estados Unidos, México, Tailandia, Malasia, México, Japón, Italia, Noruega y Suecia. Algunas de sus obras han ilustrado portadas de libros y revistas nacionales e internacionales, en la revista “La Ermita”,  en Revistas y cuadernos de la USAC, “El Libro de las Preguntas” de Pablo Neruda –traducción español a noruego- (Méndez, 2015).

Chávez ha impartido talleres de Arte en distintas instituciones nacionales, fue premiado en el octavo y noveno “Salón Nacional de la Acuarela“. Entre sus exposiciones están:

  • 1998 Arte Maya Contemporáneo, Exposición Itinerante -Noruega-
  • 2001 Voces de la Tierra Estocolmo, -Suecia-.
  • 2005 Puente Cultural Guatemala Noruega, -Noruega-.
  • 2005 Tejiendo la Esperanza, Tokio Elzo, Gallery, Japón.
  •  2008 invitado por la Universidad de Arizona, expocisión en Tucson -Estados Unidos- (Galería de Arte dieAugen, s.f.).

Referencias Bibliográficas

  • Méndez, F. (2015.10 de abril). El pintor silencioso. Revista Crónica. Número 103. Guatemala. pp. 46-47.
  • Galería de Arte dieAugen (s.f.). Carlos Chávez. Guatemala. Recuperado el 8 de junio 2015 de: http://www.clinicaleon.com/dieaugen/cchavez.html
(Visited 246 times, 19 visits today)

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro