Carlos Chávez - WikiGuate

Carlos Chávez

Última actualización: junio 16, 2015

Carlos Chávez (San Juan Sacatepéquez, Guatemala) es un artista y pintor guatemalteco, su obra gira en torno a la mujer guatemalteca (Méndez, 2015).

Chávez estudio en la Escuela Nacional de Arte y en la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Méndez, 2015).

Ha expuesto en varias galerías en Guatemala y en varios países entre los cuales están El Salvador, Estados Unidos, México, Tailandia, Malasia, México, Japón, Italia, Noruega y Suecia. Algunas de sus obras han ilustrado portadas de libros y revistas nacionales e internacionales, en la revista “La Ermita”,  en Revistas y cuadernos de la USAC, “El Libro de las Preguntas” de Pablo Neruda –traducción español a noruego- (Méndez, 2015).

Chávez ha impartido talleres de Arte en distintas instituciones nacionales, fue premiado en el octavo y noveno “Salón Nacional de la Acuarela“. Entre sus exposiciones están:

  • 1998 Arte Maya Contemporáneo, Exposición Itinerante -Noruega-
  • 2001 Voces de la Tierra Estocolmo, -Suecia-.
  • 2005 Puente Cultural Guatemala Noruega, -Noruega-.
  • 2005 Tejiendo la Esperanza, Tokio Elzo, Gallery, Japón.
  •  2008 invitado por la Universidad de Arizona, expocisión en Tucson -Estados Unidos- (Galería de Arte dieAugen, s.f.).

Referencias Bibliográficas

  • Méndez, F. (2015.10 de abril). El pintor silencioso. Revista Crónica. Número 103. Guatemala. pp. 46-47.
  • Galería de Arte dieAugen (s.f.). Carlos Chávez. Guatemala. Recuperado el 8 de junio 2015 de: http://www.clinicaleon.com/dieaugen/cchavez.html

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro