Carlos Contreras Solórzano

Carlos Contreras Solórzano (Guatemala 9 de marzo 1958) es un abogado y notario guatemalteco, fue Ministro de Trabajo y Previsión Social de Guatemala durante el gobierno de Otto Pérez Molina (Contreras y Ramirez, 2015).

Contreras se graduó de abogado y notario, egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, tiene los postgrados en Derecho y Ciencias Políticas en Estrasburgo, Francia y Birmingham, Inglaterra (Mazariegos y Mutz, 2012).

Ha trabajado como catedrático en la Facultad de Economía en la Universidad Francisco Marroquín y en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Mazariegos y Mutz, 2012).

Fue viceministro de Trabajo entre 1991 y 1993 durante la administración de Jorge Serrano Elías y fue parte de la comisión negociaciones de los acuerdos de Paz en 1993 (Morales, 2011).

Perteneció al comité ejecutivo nacional del Partido Patriota -PP-. Fue abogado de Roxana Baldetti en el caso seguido contra Sandra Torres. Integró la Comisión Nacional del Salario y la Comisión Laboral del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras -CACIF- (Contreras, Hernández y Suncar, 2015).

Contreras fue nombrado el 4 de junio de 2015 Presidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- (Contreras y Ramirez, 2015).

Referencias Bibliográficas

  • Morales, H. (2011). Entrevista con Carlos Contreras, próximo ministro de trabajo. Noticias de Guatemala. Guatemala. Recuperado el 9 de abril 2015 de: http://noticias.com.gt/nacionales/20111128-entrevista-con-carlos-contreras-proximo-ministro-de-trabajo.html
  • Mazariegos, B. y Mutz, V.  (2012). Inclusión Laboral. Nuestro Diario. Guatemala. Recuperado el 9 de abril de 2015 de: http://digital.nuestrodiario.com/Olive/Ode/NuestroDiario/LandingPage/LandingPage.aspx?href=R05ELzIwMTIvMDEvMDk.&pageno=NQ..&entity=UGMwMDUwMQ..&view=ZW50aXR5
  • Contreras, G., Hernández, M. y Suncar, J. (2015. 12 de mayo). Adrián Zapata. Prensa Libre. Guatemala. pp.3
  • Contreras, G. y Ramirez, I. (2015. 5 de junio. Nombramiento levanta dudas. Prensa Libre. Guatemala. pp. 4
Junio 16, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas