Carlos Danilo Preciado Navarijo

Carlos Danilo Preciado Navarijo es un político guatemalteco, actualmente es candidato a alcalde para el municipio de Ocós -San Marcos, Guatemala- por el partido Unión del Cambio Nacional -UCN- para las elecciones de septiembre de 2015 en Guatemala (García, 2015).

Preciado pretende el cargo de alcalde de Ocós, el cual es ocupado por su madre, Edilma Navarijo. Compitió con ella en las elecciones pasadas. Actualmente tiene denuncias ante el Ministerio Público -MP-, por los delitos de violencia contra la mujer y maltrato a menores de edad (García, 2015).

En 2008, resulto herido y su padre y hermano murieron en un confuso incidente en el que se vio involucrado Víctor Hugo Soto Diéguez, exjefe de la Dirección de Investigación Criminal de la Policia Nacional Civil -PNC-, quien fuera sindicado de ejecuciones extrajudiciales (García, 2015).

Referencias bibliográficas

  • García, E. (2015. 3 de agosto). Los candidatos a elección popular cercanos o vinculados al crimen. elPeriódico. Guatemala. pp.4-5.
agosto 26, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas