Carlos Danilo Preciado Navarijo - WikiGuate

Carlos Danilo Preciado Navarijo

Última actualización: agosto 26, 2015

Carlos Danilo Preciado Navarijo es un político guatemalteco, actualmente es candidato a alcalde para el municipio de Ocós -San Marcos, Guatemala- por el partido Unión del Cambio Nacional -UCN- para las elecciones de septiembre de 2015 en Guatemala (García, 2015).

Preciado pretende el cargo de alcalde de Ocós, el cual es ocupado por su madre, Edilma Navarijo. Compitió con ella en las elecciones pasadas. Actualmente tiene denuncias ante el Ministerio Público -MP-, por los delitos de violencia contra la mujer y maltrato a menores de edad (García, 2015).

En 2008, resulto herido y su padre y hermano murieron en un confuso incidente en el que se vio involucrado Víctor Hugo Soto Diéguez, exjefe de la Dirección de Investigación Criminal de la Policia Nacional Civil -PNC-, quien fuera sindicado de ejecuciones extrajudiciales (García, 2015).

Referencias bibliográficas

  • García, E. (2015. 3 de agosto). Los candidatos a elección popular cercanos o vinculados al crimen. elPeriódico. Guatemala. pp.4-5.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro