Carlos de León Argueta - WikiGuate

Carlos de León Argueta

Última actualización: abril 23, 2015

Carlos de León Argueta es un abogado y político guatemalteco, ex Fiscal General de Guatemala (Gereda, 2014).

Se desempeñó como Fiscal General entre 2002 y 2004. Fue capturado el 4 de mayo de 2012 en zona 15 y dejado en libertad por falta de mérito el 24 de ese mismo mes (Gereda, 2014).

Fue sindicado de haber lavado dinero, de cohecho pasivo y de tráfico de influencias, fue acusado de haber mandado a matar a Rafael Castillo exesposo de su exesposa y por estar vinculado a una serie de ONGs -entre ellas Asodegua- involucradas en delitos de peculado (Gereda, 2014).

Referencias Bibliográficas

  • Gereda, S. (2014). El poderoso ex fiscal De León continúa su reinado. Guatemala. Recuperado el 22 de marzo de 2015 de: http://sylviagereda.com/?p=656

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro